Irradiancia Solar Global Espectral
La próxima evolución de la tecnología SolarSIM es el GEOSolarSIM-G1, un producto que brinda la posibilidad de realizar una medición exacta, a un coste asequible, de todo el espectro solar global y de la irradiancia global total.
En aquellas aplicaciones en las cuales se exige indispensablemente medir el espectro solar global, el G1 establece un nuevo estándar en cuanto a exactitud, coste asequible y facilidad de uso.
Al igual que el D2, el G1 utiliza fotodiodos de silicio y filtros interferenciales pasobanda para realizar mediciones de precisión del espectro solar en varias bandas estrechas de longitud de onda. Mientras que el D2 está configurado para medir el espectro solar directo, el G1 se ha desarrollado para medir y resolver el todo el espectro solar global y la lrradiancia Global total.
Las aplicaciones para el G1 incluyen la evaluación del recurso solar, el desarrollo de plantas fotovoltaicas, la certificación y operación y mantenimiento, la monitorización de plantaciones agrícolas, la medición del índice UV, el ensayo de materiales e incluso la generación de imágenes multiespectrales e hiperespectrales.

Operación Automática y Conectividad
Para la operación automática, el GEO-SolarSIM-G1, en su condición de piranómetro convencional, se monta sobre un soporte apto para mediciones horizontales o inclinadas y se conecta directamente a nuestro datalogger METEODATA a través de un puerto serie digital, como parte integrante de nuestro Sistema de Medición de Energía Solar (SEMS-2000/3000).
Los datos brutos medidos por los fotodiodos de silicio y los filtros interferenciales pasobanda del G1 son registrados por el datalogger y transmitidos en tiempo cuasi-real a la Estación Receptora Central, en la cual los datos brutos son almacenados en una base de datos y procesados por el software entregado junto con cada sensor espectral.

El Soporte de Montaje
Junto con el dispositivo se entrega un soporte adecuado modelo SP-101, para montar el GEO-SolarSIM-G1 en posición horizontal o inclinado.
El G1 se puede utilizar en aplicaciones horizontales o inclinadas, haciendo posible su uso para todo tipo de tecnologías e instalaciones solares de panel plano.

NOTA : Cada sensor de Irradiancia Espectral GEO-SolarSIM se entrega junto con un Certificado de Calibración trazable al Modelo Estándar de Irradiancia Espectral del NIST FEL n/s: F655, a través del espectrorradiómetro LI-1800 del NREL, n/s: PRS218. También se calibran unidades de referencia para la medición de aerosoles respecto a la triada de fotómetros solares estándar primarios del WTC, ubicados en el Centro Mundial de la Radiación en Davos, Suiza.