Tiempo Presente
Modelos PWD10, PWD12, PWD20 y PWD22
Características/Beneficios
Todos los modelos:
  • Medición precisa de la visibilidad predominante
  • Compacto y ligero
  • Fácil de instalar
Adicionalmente modelos PWD12 y PWD22:
  • Indicar la causa de la visibilidad predominante
  • Detectar el tipo de precipitación
  • Medir la intensidad y acumulación de precipitaciones
  • Estimación de acumulación de nieve
Principios de medición probados para el clima actual
Los Detectores Meteorológicos Presentes PWD12 y PWD22 identifican el tipo de precipitación estimando con precisión el contenido de agua de la precipitación con un dispositivo capacitivo y combinando esta información con la dispersión óptica hacia delante y la temperatura.

Medición precisa de la visibilidad
Calibrados con referencia a un transmisómetro de alta precisión, los sensores de la serie PWD utilizan el acreditado principio de medición de dispersión hacia delante para medir el rango óptico meteorológico (MOR). El sensor de visibilidad está bien protegido contra la contaminación: los componentes ópticos apuntan hacia abajo y las cubiertas protegen los cristales contra la precipitación, la pulverización y el polvo. Este diseño resistente a la intemperie de los sensores PWD proporciona resultados de medición precisos y reduce la necesidad de mantenimiento. Los calefactores de campana opcionales se recomiendan para condiciones invernales para evitar la acumulación de hielo y nieve.

Medición de visibilidad económica para aplicaciones de climatización vial
Con un rango de medición de 10... 2.000 metros, el Visibility SensorPWD10 ofrece una medición de visibilidad económica y fiable para aplicaciones de climatización vial. El PWD10 se recomienda para sistemas meteorológicos viales que alerten a los conductores, por ejemplo, sobre una visibilidad reducida.

Para aplicaciones sofisticadas en carretera
El Detector Meteorológico Presente PWD12 proporciona una visibilidad precisa y una medición meteorológica actual en el entorno vial, donde la baja visibilidad es un serio peligro para la seguridad y reduce significativamente el flujo de tráfico. Con un rango de medición de visibilidad de 10... 2.000 metros, el Vaisala Present Weather Detector PWD12 es ideal para aplicaciones de climatización vial. El PWD12 también indica la causa de la visibilidad reducida para darle una imagen completa de las condiciones meteorológicas. Su capacidad para detectar las precipitaciones e identificar el tipo de precipitación le da a la autoridad vial información valiosa para la planificación de corto alcance de las operaciones de mantenimiento de carreteras.

Para aplicaciones meteorológicas y de aviación
Con un rango de medición de visibilidad de 10... 20.000 metros, el Detector de Clima Presente PWD22 es un sensor de visibilidad de dispersión delantera de dos en uno y un sensor de tiempo presente. El PWD22 se recomienda para estaciones meteorológicas automáticas (especialmente AWSs de baja potencia) que se utilizan para aplicaciones meteorológicas y de aviación en general.
La capacidad del PWD22 para detectar precipitaciones heladas hace posible emitir advertencias cuando el clima presenta riesgos para la seguridad vial y el tráfico aéreo.

Dondequiera que se necesite una medición de visibilidad
Con un rango de medición de 10... 20.000 metros, el Visibility Sensor PWD20 ofrece mediciones de visibilidad de largo alcance para diversas aplicaciones que cubren puertos, zonas costeras, helipuertos, parques eólicos - de hecho, cualquier lugar o área donde la medición de visibilidad es necesaria.

Fácil instalación
Los sensores PWD tienen menos de un metro de longitud. Todos son compactos, ligeros, vienen con un cable y conector de fácil instalación, y se pueden montar de muchas maneras en cualquier mástil existente.

Capacidades de medición ampliables
Las capacidades de medición de los sensores de la serie PWD pueden ampliarse cuando sus necesidades de medición aumentan. Todos los sensores de la serie PWD se pueden actualizar de forma económica para garantizar que su sensor PWD ofrece un valor total durante muchos años.
Relacionadas a METEOROLOGÍA EN AEROPUERTOS