Micro radar de precipitación
El Radar de Lluvia Micro GEO-MRR-2 mide perfiles de espectros Doppler y deriva distribuciones de tamaño de gota, tasas de lluvia, contenido de agua líquida, factores de reflectividad del radar, velocidades Doppler, atenuación integrada en el trayecto. Debido a la facilidad de instalación y a la insensibilidad a las estructuras circundantes como mástiles, edificios o árboles, el GEO-MRR-2 representa una plataforma de medición ideal, prácticamente libre de mantenimiento, en todo tipo de instalaciones hidrometeorológicas, incluso en sitios remotos. Los datos brutos del frontal del radar GEO-MRR-2 se transmiten a través de la línea serie RS422 o del puerto Ethernet a un PC estándar a una distancia de hasta 100 m para el cálculo de datos adicionales, el almacenamiento de datos y el acceso remoto. Alternativamente, se pueden utilizar unidades de PC de placa única con bajo consumo de energía. Una calefacción de antena controlada automáticamente permite también el funcionamiento en condiciones invernales o en lugares con nieve y hielo. Las aplicaciones típicas incluyen la medición desatendida a largo plazo de la lluvia, la calibración en tiempo real del radar meteorológico y la supervisión de la zona de fusión.

El nuevo hardware desarrollado del GEO-MRR-PRO combina la exclusiva técnica del radar de microlluvia del GEO-MRR-2 con una unidad de procesamiento de alto rendimiento. lo que mejora significativamente todos los parámetros de funcionamiento. El sistema permite mediciones precisas de los espectros Doppler causados por hidrometeoros y produce la tasa de lluvia, el contenido de agua líquida y la distribución del tamaño de gota para la fase líquida. Todos los cálculos, incluida la detección automática de la zona de fusión, están integrados en la electrónica exterior. El sistema ha evolucionado para convertirse en un potente perfilador autónomo para la investigación de la precipitación y la dinámica de las nubes con un esfuerzo de instalación y logística muy bajo.
El GEO-MRR-PRO puede instalarse fácilmente, prácticamente independientemente de las condiciones del lugar. Una calefacción opcional para la antena offset está disponible para evitar la cobertura de hielo o nieve. El usuario puede ajustar los parámetros del sistema a través del enlace de acceso remoto. El sistema requiere muy poco mantenimiento y se ha utilizado para mediciones de rutina incluso en lugares adversos.
El software de GEO-MRR-PRO ofrece una cómoda interfaz web para la monitorización del sistema, la recuperación de datos y la gestión de archivos. Para la integración en redes de monitorización amplias se implementan varios protocolos de datos, por ejemplo, NETCDF.