Perfilador de Corrientes (ADCP)
Aquapro Profiler puede estar enmarcado en el fondo: Las aplicaciones típicas incluyen estudios costeros, monitoreo en línea y estudios científicos en ríos, lagos y canales. El perfilador de corrientes funciona igualmente bien en aguas superficiales típicas de los océanos y en las altas suspensiones de sedimentos que se encuentran cerca de la costa o en los ríos.
 

La actualización del firmware de alta resolución (HR) convierte al Aquapro Profiler (modelos de 1 y 2 MHz) en un perfilador de alta resolución que funciona a escalas de sub-cm con velocidades de muestreo de hasta 8 Hz.

Un perfilador de corriente estándar no puede medir el perfil completo desde la parte inferior hasta la superficie. En su lugar, pierde datos cerca del instrumento y cerca de la frontera lejana. El Aquapro Z-Cell amplía el rango de perfilado introduciendo un "Cell Zero". Los datos son generados por un conjunto adicional de transductores horizontales. Los transductores funcionan a una frecuencia diferente (2 MHz) y proporcionan la velocidad de corriente 2D a nivel del instrumento. Esto es para el beneficio de cualquiera que esté interesado en la velocidad actual detallada en la capa límite.
 
Relacionadas a OCEANOGRAFÍA COSTERA