GASALERT Sistema de detección de gas (Industrial)

En todas las refinerías, plantas químicas, petroquímicas e industriales en general, en donde se manejan, utilizan o producen gaseas tóxicos, combustibles o explosivos, con riesgo de fugas en zonas abiertas o cerradas, resulta imprescindible mantener una permanente vigilancia ambiental, que permita conocer en todo momento, si los niveles de concentración de dichos gases en el ambiente ha superado los límites de seguridad establecidos.
 

Para la medida de dichas concentraciones, el sistema GASALERT utiliza sensores adecuados para la detección de cada tipo de gas, ubicados en emplazamientos estratégicos y conectados por grupos o zonas a una Unidad Remota de medida y transmisión de los datos del tipo TAURO.

Cada unidad remota TAURO del sistema GASALERT dispone de los elemetos adecuados para almacenar toda la información procedente de los sensores de gas , así como para transmitir los datos vía Ethernet, radio o GPRS/3G, hasta una Estación Central de Vigilancia, consistente normalmente en un ordenador, conectado o no a la red local (LAN) de la planta.

Otra importante característica de le red de medida del sistema GASALERT , es la de que sus unidades remotas, permiten asimismo la conexión de sensores meteorológicos y en particular de sensores de viento, cuya información es transmitida también hasta el ordenador de la Estación Central de Vigilancia.

En el caso de incluir sensores de viento a algunas de las estaciones remotas del sistema GASALERT (cuando éste se instale en espacios abiertos), es posible realizar el cálculo del campo de vientos para el entorno de la planta en cuestión y determinar así la pluma de difusión de un escape de gas. Conociendo la concentracion del gas en un determinado foco, el modelo de difusión podrá incluso estimar la concentración de dicho gas en otros puntos del área, representando gráficamente las concentraciones de la nube de gas mediante un código de colores. Esta aplicación opcional, está soportada por el paquete de programas AEOLO-ESTELA, a instalar en el ordenador de la estación central de vigilancia del sistema GASALERT .

Relacionadas a GASALERT Sistema de detección de gas (Industrial)