Proyectos Clave / Historias de Éxito
14/11/2018
Estaciones SEMS-PV de Medición del Recurso Solar y Meteorología para Benban Solar Park (Egipto), el mayor proyecto fotovoltaico del mundo
GEONICA ha suministrado las estaciones meteorológicas para diversas plantas del complejo Benban Solar Park, una instalación fotovoltaica de un total de 1.650 MW localizado en el desierto occidental en Benban (Egipto), que una vez terminada será la instalación fotovoltaica más grande del mundo. Benban Solar Park ocupa un área de 37 km2 la cual se divide en 41 subplantas asignadas a diferentes empresas.
 
Los proyectos han sido desarrollados por la empresa española TSK, en concreto ha promovido las plantas de ATEN, HORUS, DELTA, AESS1, ABESO y AESO, basadas en tecnología silicio policristalino y con seguidor a un eje, haciendo un total de 384.6 MW.

Las sistemas de medida están compuesto por cinco estaciones SEMS-PV por planta haciendo un total de 30 SEMS-PV suministrados que registran y almacenan todas las medidas de la irradiancia solar así como todos los parámetros meteorológicos adicionales necesarios para la evaluación del recurso solar y la monitorización del funcionamiento de las plantas fotovoltaicas durante los 25 años que las plantas tienen garantizado un precio fijo por la electricidad producida.
 
GEONICA ha suministrado una completa solución basada en su sistema SEMS-PV formado por el datalogger METEODATA y un conjunto de sensores propios de una planta fotovoltaica (piranómetros y temperatura de panel) y sensores meteorológicos. Las comunicaciones con el sistema de control de la planta están en redundancia mediante Ethernet y Modbus, para recibir los datos de las medidas en el Centro de Recepción de Datos utilizando el paquete software de gestión GEONICA Suite 4K.