Proyectos Clave / Historias de Éxito
14/05/2019
NOOR ENERGY 1 DUBAI 950 MW Planta Solar Híbrida
Ver detalles en documento de Proyecto Clave  

GEONICA obtiene el contrato para el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del Sistema de Medida de Radiación Solar y Meteorología para la mayor planta de energía solar combinada CSP+PV del mundo.
 
El proyecto solar híbrido de 950 MW (700MW CSP y 250MW PV) correspondiente a la cuarta fase del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, es la planta de energía solar de concentración más grande del mundo en un único emplazamiento, utilizando una avanzada combinación de tecnologías de concentración de torre y de tipo parabólico para la captación de la energía solar. Esta combinación de tecnologías se complementa a su vez con un parque solar fotovoltaico de 250 MW hasta alcanzar los 950 MW del total de la planta.

El proyecto, que se adjudicó a un consorcio liderado por ACWA Power en 2017, entregará electricidad a una tarifa ajustada de USD 7.30 centavos por kilovatio-hora; un nivel de coste sin subvención que compite con la electricidad generada mediante combustibles fósiles, proporcionando energía solar fiable y gestionable durante el día y la noche. La planta contribuirá  a alcanzar el objetivo de Energía Limpia en Dubai para 2050, aumentando el uso de energía limpia en Dubai hasta el 25% para 2030, y permitiendo además un ahorro de 2.4 millones de toneladas de CO2.

Participantes del proyecto: CSP Focus - Dubai 950MW NOOR Energy 1 CSP+PV Project