SEMS-2000/3000 Sistema medida energía termosolar CSP

SEMS-2000/3000 es un sistema para la medida de la energía solar, siendo una solución integral, llave en mano, diseñada específicamente para la medida y vigilancia remota de los parámetros más significativos de las plantas solares de generación de energía, ya sean térmicas o fotovoltaicas.
 


 

El primer objetivo cubierto por el sistema SEMS-2000/3000 es el de determinar si un emplazamiento concreto es el adecuado, en términos de energía solar disponible, para instalar en él una planta solar térmica o fotovoltaica. El sistema permite realizar la medida en continuo de la radiación solar global, directa y difusa utilizando piranómetros y pirheliómetros de gran sensibilidad y estabilidad, montados sobre un seguidor solar de alta precisión.

Para la medida y registro de la radiación solar, el sistema incluye la unidad remota de adquisición y transmisión de datos, serie METEODATA, a la que se conectan los sensores anteriormente indicados. Opcionalmente se pueden conectar otros sensores meteorológicos para la medida de las condiciones ambientales del emplazamiento.
 


 

Una vez que la planta solar se encuentra funcionando, para poder mejorar la operatividad de la misma, el sistema SEMS-2000/3000 ofrece adicionalmente solución a otros tres objetivos fundamentales:

  • Vigilancia en tiempo real de todos los parámetros críticos de la planta, detectando e identificando cualquier funcionamiento anómalo de la misma.
  • Transmisión automática de alarmas vía SMS a teléfonos móviles y el envío de mensajes por correo electrónico a ordenadores locales o remotos, a fin de minimizar los tiempos de respuesta en las tareas de mantenimiento y prevenir daños a componentes esenciales de la instalación.
  • Análisis en continuo y en tiempo diferido, de la eficiencia o rendimiento de la planta solar térmica o fotovoltaica.